Contigo Somos Democracía concurre a las Elecciones Generales en la provincia de Salamanca, con Antonio Jiménez Rodríguez candidato número uno por Salamanca al Congreso de los Diputados.

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA (CONTIGO) PARTIDO POLÍTICO DE CENTRO SOCIO LIBERAL QUE HA LOGRADO IMPLANTARSE EN 23 PROVINCIAS Y CONCURRE A ELECCIONES GENERALES EN CINCO DE ELLAS BAJO EL LEMA “TODOS POR ESPAÑA”

Contigo Somos Democracia concurre el 10 de Noviembre a las Elecciones a Cortes Generales en las provincias de Salamanca, Murcia, Valencia, Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias.

Una de las mejores posiciones en política es la que defiende un conjunto bien definido de ideas, sin caer en los excesos del radicalismo tradicional, ni en los del populismo sin fundamentos. El Centro ha de ser el garante de una posición de consenso que siente las bases de hacia dónde avanzar como país en una España cada vez más desunida y al borde de una recesión económica severa.

Antonio Jiménez Rodríguez, Representante Electoral General del Partido Político nacional “Contigo Somos Democracia” será el candidato número uno por Salamanca al Congreso de los Diputados.

En España hoy en día, se vive una gran crisis política que no se explica solamente por una falta de identificación de la mayoría de la población con las ideas representadas por los actuales partidos políticos y su incapacidad para llegar a acuerdos de gobierno, sino también por una pérdida de confianza en las personas que dicen representar esas ideas y también en la transparencia de las instituciones en general.

Como bien es sabido, en España ha habido una polarización durante muchos años entre “derecha” e “izquierda”, que se ha ido acrecentando y radicalizando cada vez más en los últimos tiempos.

Un partido de Centro como CONTIGO también debe tener líneas rojas y no puede aceptar una serie de ideas y menos incluirlas en su programa político, como son las siguientes:

  1. Salir de la Unión Europea y del Euro. Como propugnan las izquierdas y las derechas radicales. Pues ello abocaría a España a la más absoluta de las pobrezas y nos acercaría a la situación de hiperinflación y caos social,como la que se puede vivir actualmente en Cuba y Venezuela.
  2. La colectivización de la propiedad privada. Pues es sabido que cuando se ha adoptado esa decisión en otros países se ha empobrecido a la inmensa mayoría de los ciudadanos para hacer capitalistas puros y duros, a unos pocos próximos al eje del poder.
  3. La nacionalización de empresas y de entidades financieras, pues eso lleva al colapso del sistema financiero de España y a su más alta ruina económica. Llevando el nivel de emprendimiento, consumo e inversión del país a niveles cercanos a cero.
  4. El impago de la deuda pública. Hay quien defiende desde la izquierda radical la suspensión inmediata del pago de la deuda y el impago definitivo de la usura legalizada, hasta resolver las necesidades de las clases populares. Pero Ello supondría la bancarrota para nuestro país y para todos sus ciudadanos, que perdería la posibilidad de volver a recibir nuevas inversiones y financiaciones del exterior, además de verse sometido a duras sanciones de países terceros y de organismos internacionales o supranacionales.

Además un partido de CENTRO como es CONTIGO en España no debe consentir:

  1. La ruptura o secesión territorial del Estado Español. Pues como la soberanía nacional reside en todos los españoles, eso sólo se podría aprobar en un referéndum en el que tuviesen derecho a voto todos los integrantes de nuestra nación. Nuestro partido nunca pactará con los que pretendan destruir nuestra patria, es decir con quienes pretendan la secesión de alguna o algunas partes de España.
  2. La desaparición o vaciado de competencias de las comunidades autónomas. Otra cosa es, que las comunidades autónomas deban ser controladas más férreamente en su actuación por el Estado, estimamos que se deben articular leyes estatales de armonización legislativa en materia de Educación, sanidad, justicia y prestaciones sociales. Y el Estado debe tener la posibilidad de suspender la autonomía y de hecho la tiene, en virtud del artículo 155 de nuestra carta magna, si las Comunidades Autónomas, actúan en contra de dichas leyes y resto del ordenamiento jurídico constitucional, asumiendo en este caso el Estado todas las competencias y la superior autoridad sobre sus empleados públicos hasta el completo restablecimiento del orden constitucional.
  3. La precariedad laboral. Cuando tocamos este tema de precariedad, nos referimos a sueldos que no permiten llegar a fin de mes, a la temporalidad en el trabajo, incluso por debajo del mes de duración y con una parcialidad no deseada, pero también nos referimos a otros factores como cambios de horario con poco tiempo de aviso, horas extras no pagadas, economía sumergida y en general explotación laboral. Cuando, a pesar de tener trabajo, las personas no pueden cubrir las necesidades básicas propias y de la familia, cuando se ven obligadas a aceptar continuos cambios de de horarios sin posibilidad de poder disfrutar de una mínima conciliación de la vida laboral personal y familiar, cuando nuestros conciudadanos tienen que vivir de manera continuada, con la penosa incertidumbre, de cuánto durará el trabajo y cuánto tiempo tardará en encontrar el siguiente, cuando se tienen que completar las horas de trabajo parcial con otra jornada que “encaje”, es inevitable que el nivel de estrés y frustración de las personas se dispare. y además les cause problemas diversos de salud, tanto físicos como mentales, como dificultades para dormir, irritabilidad, depresión, problemas de piel y digestivos, cardíacos, etc. Esto no puede consentirlo un partido que se llame de CENTRO como CONTIGO que entre sus principales planteamientos políticos tiene la persecución del bienestar social y pacífico de todas y cada una de las personas que integran esta gran nación que es España, en la que propugnamos dos valores esenciales cuál son el respeto y la solidaridad, donde todas las personas tengan derecho a progresar y a una vida digna.
  4. La discriminación lingüística. Debe ser un derecho de todos los españoles con independencia del lugar de su residencia en el territorio español tener garantizado el derecho de ser escolarizado, teniendo como lengua vincular el español,pues todos tenemos que tener el deber de conocerla y el derecho a usarla en todos los ámbitos de nuestra vida como las relaciones sociales, el trabajo, el ejercicio funcionarial o empresarial.
  5. La desigualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. La crisis económica que hemos vivido durante la última década 2008-2017 ha estrangulado el modelo de estado de bienestar precarizando el empleo femenino y ha ahondado en la feminización de la pobreza para las mujeres españolas. A su vez, el integrismo sexista como corriente que peligrosamente se va generalizando en determinados grupos de opinión laicos y religiosos, consideran la igualdad de género y la libertad de las mujeres como un enemigo a batir y a combatir. En una sociedad centrada y de centro como la que persigue CONTIGO creemos firmemente en la igualdad en todos los ámbitos de la vida y también en la igualdad por razón de género, pues nadie se puede sentir perjudicado con respecto a otro ser humano del cuál es un igual, por razón de su sexo, género u orientación sexual.
  6. La alteración de nuestra historia en beneficio o intereses de intereses oscuros y segregacionistas. En la Transición se hicieron bien muchas cosas y otras mal, entre las últimas, está la transferencia de la Educación a las Comunidades Autónomas, pues ha sido utilizada por los partidos nacionalistas para manipular la Historia de España. Además otro gran fallo fue no cerrar el limite competencial que podían asumir las Comunidades Autónomas, pues los partidos nacionalistas solo se preocupan de su territorio e intereses personales y sus intenciones son siempre las mismas, a saber, primar sus intereses, sobre los intereses de la nación española.
  7. Exigimos una prueba común de selectividad para todas las Comunidades autónomas.
    Ello posibilitaría la igualdad de oportunidades en la elección de universidad y carrera universitaria de todos los jóvenes con independencia de la Comunidad Autónoma donde realizasen la prueba. También solicitamos que la corrección se haga por tribunales independientes y con arreglo a unos mismos contenidos y criterios.
  8. Propugnamos que los jóvenes españoles tengan la posibilidad de trabajar dignamente, de poder emanciparse del hogar familiar sin esperar a los 31 años que es la media, de tener acceso a una vivienda digna con bajos alquileres y en su caso a ser propietarios y puedan plantearse un plan estable de vida. Pues de nuestros jóvenes dependerá la el bienestar, crecimiento y grandeza en el mundo a la que pueda llegar España.
    Para ello hay que generarles empleo, empleo estable, que nadie hasta ahora en España les ha sabido crear, ya sea por desidia, por ineptidud política o porque sólo se acuerdan de ellos cuando hay un proceso electoral. Desde Contigo somos Democracia asumimos el compromiso de generar empleo estable e indefinido para todos los jóvenes que tan importantes son en base de este nuevo partido que estamos creando.
  9. Pedimos a todas las fuerzas políticas que zanjen de una vez las disputas electoralistas que tienen, intentando sacar a revivir temas del pasado como la guerra civil y la dictadura, temas de los que creemos se debe pasar página de una vez por todas, pues en vez de servir para la conciliación y la paz social, sólo sirven para dividir a los Españoles y generar odio estéril, pero inmensamente peligroso.

conclusiones

España debe contar con un gran partido  de centro político, como el que representa Contigo Somos Democracia, y del que actualmente carece, que evite que los radicalismos extremos nos lleven a una desintegración de España con nefastas consecuencias para todos. Los españoles y los deben tener gobernantes honestos, que persigan la transparencia en su gestión política y administrativa, España debe readquirir el sentimiento de una gran nación plural, de diversidades culturales y lingüísticas pero que forman parte de un todo indisoluble como es la nación. Nuestro país debe mimar a sus jóvenes y a sus mujeres pues son la clave de nuestro futuro y debe perseguir el respeto en todos los ámbitos de sus ciudadanos, Los españoles debemos estar, ahora más que nunca,  unidos en torno a valores como la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad y debe crecer mirando al futuro y dejando atrás los conflictos y disputas del pasado.

www.antoniojimenezrodriguez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.