Antonio Jiménez Rodríguez: “Contigo es un proyecto de Puro Centro, en el que todos tienen cabida”

“CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA -CSD “. UN PARTIDO POLÍTICO NACIDO EN 2017, JOVEN Y FRESCO, DE CENTRO SOCIO LIBERAL, CON IMPLANTACIÓN ACTUALMENTE EN 23 PROVINCIAS DE ESPAÑA, QUE SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN LAS ELECCIONES A CORTES GENERALES DEL 10-N EN SALAMANCA, VALENCIA, MURCIA, TENERIFE Y LAS PALMAS.

Antonio Jiménez Rodríguez, Abogado, profesor de Derecho y Economía, y empresario. Representante Electoral Nacional de Contigo Somos Democracia-CSD (Contigo).

¿Qué ofrece su partido político como novedad frente a otros que se presentan a estas elecciones generales?

El proyecto de CONTIGO, es un proyecto político que hace falta en España, pues desde hace ya varios años, desde que se produjo el giro a la derecha de Cs, se echa en falta en España un partido político sensato, moderado y de Centro, liberal en lo económico y progresista en lo social, que crea en el total desarrollo del potencial de los jóvenes de nuestro país, que implante políticas para el crecimiento y modernidad de nuestra nación a través de la introducción de la tecnología 5G, que sea capaz de establecer límites a las Comunidades Autónomas, hambrientas de más y más transferencias competenciales del Estado, y que remueva los obstáculos garantizar la igualdad real de oportunidades para todos los españoles.

¿Cuál es su concepción y el papel que debe hacer su partido en la política?

Mi concepción de la política es diferente a la de los partidos tradicionales y a la de los que surgieron como nuevos hace muy pocos años, que sólo hablan de nuevas y viejas políticas, pero que poco aportan, a mi juicio, en la búsqueda del bienestar global de los ciudadanos, de los que sólo se suelen acordar en épocas de elecciones y que tienen un denominador común, y es que muchos de sus líderes no han trabajado nunca o muy poco para terceros que no sean sus propios partidos, ni tampoco como autónomos o empresarios, son personas que viven exclusivamente de la política y eso perjudica a los ciudadanos. En Contigo buscamos una buena política con personas integras y honestas en el partido, que sean empresarios, funcionarios, autónomos, profesionales, trabajadores por cuenta ajena, estudiantes, parados y jubilados, a los que nadie les ha regalado nada sino todo lo contrario.

¿Puede adelantarnos algunas medidas que impulsaría su partido para España, si consiguiesen representación parlamentaria?

Claro que sí. Te expondré varias de ellas:

Como primera medida pretendemos apostar por cambiar el modelo productivo español, que no puede quedar en potenciar el sector servicios como actualmente se está haciendo. Queremos que las empresas españolas estén en la cabeza de las empresas europeas en adelantarse al futuro tanto en la utilización de la industria 4.0, como en la innovación científica, social y laboral. Hay que cambiar la aptitud del empleado y empresarios ante el trabajo y asumir la flexibilidad laboral, el trabajo en equipo y la colaboración entre empresas e instituciones.

Para llegar a buen puerto en esta ardua tarea debemos primar, entre todos, y de ahí nuestro lema “Todos por España”, la automatización de nuestras empresas, el uso de la inteligencia artificial y de la robótica, para instaurar en nuestro tejido productivo la industria del futuro, la industria 4.0, que nos permitirá una mayor productividad( producir a un coste menor y con más calidad), un ahorro de tiempo en la producción y distribución, que a su vez irá en pro del tiempo libre de los trabajadores sin merma de su salario y del beneficio empresarial y generará un beneficio social mayor, con procesos productivos más respetuosos con el medio ambiente.

Esta medida es esencial para la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, así como afianzar y reforzar el ya existente, y para retener en España el talento de nuestros jóvenes y en general de todo nuestro capital humano.

Una segunda medida es apostar por el turismo de calidad, el que deja realmente dinero en la restauración y el comercio. Lo haremos a través de un ambicioso plan nacional de turismo congresual, gastronómico, cultural y deportivo de contrastado éxito en otros países con menor potencial donde ya se ha implantado. España capta menos turismo de calidad que competidores directos como Francia, Italia, EE.UU ó China.

Y es que lo importante no es tanto la cantidad, que también, sino la calidad del turismo. Hemos de apostar por modelos turísticos sostenibles lo que implica que ese adjetivo pueda ser exportable al empleo y al arrastre que el turismo puede producir y produce en otros sectores.

Una tercera medida es la lucha férrea contra la corrupción, con la adopción de medidas pro transparencia, que vayan más allá de las establecidas en la actual legislación, sobre todo en materia de contratación, ayudas y subvenciones públicas, para evitar mordidas y la realización de gastos superfluos e innecesarios.

En España desde 1978 se han documentado miles de casos de corrupción a nivel estatal, autonómico, local e institucional. Las cifras que estiman cuánto nos cuesta la corrupción son muy variadas, pero las más concienzudas lo cifran para toda España en cerca 2.000 euros por español y año, es decir unos 90.000 millones de euros al año.

Puedo afirmar que si la corrupción y el fraude en España, que es, muy superior a la media de la Unión Europea desde hace más de cuatro décadas, se hubiese situado en dicha media, ahora en octubre de 2019, España superaría con creces la renta per cápita a países como Francia, Reino Unido o Japón y estaríamos a la par, con países tan ricos como Finlandia y Suiza.

Una cuarta medida es que apostaremos con fuerza por los derechos de diferentes colectivos en pro del bienestar y de la igualdad de oportunidades:

  • Impulsaremos conjuntamente con las Comunidades Autónomas un plan nacional para la construcción y tutela de residencias a bajo coste y de calidad para nuestros mayores y dependientes. Apoyaremos con medidas de política fiscal a las personas que tengan a su cargo familiares mayores y/o dependientes.
  • Financiaremos, en colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones, la creación de centros de ocio y tiempo libre para todos los colectivos de nuestra ciudadanía y en especial para adolescentes y jóvenes, mayores, personas con minusvalía y dependientes.
  • Adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para remover los obstáculos que impiden a nuestros jóvenes el acceso a la vivienda tanto en alquiler como en propiedad y para garantizarles un empleo digno y de calidad. Pues creemos firmemente que el potencial de crecimiento y bienestar social en España no se puede alcanzar sin medidas que fomenten la estabilidad económica y laboral de la que va a ser nuestra principal fuente de ingresos, esto es de nuestros jóvenes.
  • Ligaremos al crecimiento de la economía y no al IPC, como se hace en los países de mayor crecimiento a nivel mundial, la actualización de los salarios de los empleados públicos, de las pensiones y demás prestaciones a cargo del Estado.

¿Creen en la eficacia de todas sus propuestas?

Por supuesto ya que son fruto de la meditación y no de la improvisación, Además tenemos la absoluta convicción de que estas y otras muchas medidas más que proponemos, generarán nuevas sinergias, que supondrán un gran impulso para la economía y el bienestar de España y colocarán nuevamente a nuestro país y en muy pocos años, entre las 10 mayores potencias económicas del mundo.

En el año 2006 España era la 8ª potencia económica mundial, en 2019 somos la 14ª, si se siguen llevando a cabo, con los partidos actuales con representación parlamentaria, políticas similares a las que se están practicando desde el 2008 hasta el momento actual, en 2025 seremos la 18ª y en 2030 estaremos fuera de las 20 primeras.

¿Cómo afrontan la campaña electoral?

Con mucha ilusión, Contigo es un proyecto de Puro Centro, en el que tienen cabida: todos los que sientan en su corazón nuestro gran país y a los diferentes pueblos que lo integran. Todos lo que no fomenten el odio y la división entre españoles. Todos los que crean en la libertad, la justicia social, la solidaridad, el respeto y la igualdad de oportunidades. Todos los que quieran remar en la dirección del crecimiento cualquiera que sea su condición económica, laboral o social. Pues para Contigo todos los Españoles son muy importantes y deben ser respetados y tratados como lo que son, como personas.

One thought on “Antonio Jiménez Rodríguez: “Contigo es un proyecto de Puro Centro, en el que todos tienen cabida”

  1. Me ha parecido un proyecto muy completo, con un potencial contenido que realmente se ajusta a las necesidades que actualmente deben ser atendidas. Si queremos que España evolucione política, social y económicamente hacia la senda adecuada y próspera, este es el partido que podrá conseguirlo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.